Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

procede de aleAtica, otrora ohl concesiones

Pedro Montoya, nuevo director de Cumplimiento y Riesgos de Ferrovial

24/09/2019 - 

MADRID (EP). Ferrovial ha nombrado nuevo director de Cumplimiento y Riesgos del grupo a Pedro Montoya, quien hasta ahora ocupaba el mismo puesto en Aleática, la antigua OHL Concesiones, actualmente propiedad del fondo IFM.

En paralelo, esta compañía ha anunciado la constitución de una nueva Dirección Global de Auditoría Interna, cargo para el que ha fichado a Jesús Pinelo, hasta ahora jefe de auditoría interna para España y a escala internacional de Ferrovial.

Jesús Pinelo cuenta, según Aleática, con dos décadas de experiencia en funciones de alto nivel en auditoría y finanzas. Con anterioridad a Ferrovial, trabajó en Deloitte y en la extinta Unión Fenosa. La compañía de concesiones enmarcó la constitución de esta nueva dirección en su estrategia de mejorar el gobierno corporativo, la transparencia y el 'compliance'.

De su lado, el nuevo director de Cumplimiento y Riesgos de Ferrovial, Pedro Montoya, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, máster en Derecho por el Instituto de Empresa y ha realizado un PDD en el IESE.

El nuevo directivo de Ferrovial inició su carrera profesional en Procter & Gamble, posteriormente y antes de su puesto en Aleática ocupó distintos cargos de responsabilidad en Casa, en EADS y en Airbus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email