Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pedro Sánchez elige La Petxina tras cambiar tres veces de escenario 

1/10/2019 - 

VALÈNCIA. A la tercera fue la vencida. El líder de los socialistas Pedro Sánchez celebrará este miércoles en el hall del Complejo Deportivo de La Petxina un mitin previo al inicio de la campaña electoral de cara a la cita en las urnas del próximo 10 de noviembre. 

Encontrar el escenario ideal, sin embargo, no ha sido una tarea sencilla. En un primer momento, se barajó realizar este evento en La Marina. Una idea que terminó descartándose pocos días después ante el temor que generó en Ferraz (calle donde se sitúa la sede de los socialistas en Madrid) que el hecho de celebrarse al aire libre atrajera posibles protestas a cuenta de las obras para ampliar la V-21 que el pasado viernes se saldaron con la demolición del Forn de la Barraca.

Tras desechar esta ubicación, la idea de reunir a la militancia y cargos socialistas en el Teatre El Micalet pasó a un primer plano. De hecho, el departamento de comunicación del partido trasladó a los medios de comunicación a media mañana de este lunes que el acto terminaría celebrándose en este emplazamiento. No obstante, este espacio, cuyo aforo es de aproximadamente 500 personas, también acabó excluyéndose porque no terminó de encajar entre las filas socialistas.  

Ahora bien, el accidentado mitin, que terminará celebrándose en el Complejo Deportivo de La Petxina, no sólo ha sufrido variaciones respecto a su ubicación. También estaba previsto que tuviera lugar este viernes y no el miércoles (dos días antes). 

Sin embargo, la boda de la vicealcaldesa de València y secretaria general local del PSPV, Sandra Gómez, está programada para este sábado y tendrá lugar, además, en Morella, localidad natal del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Una circunstancia que motivó la petición por parte de la dirección nacional del partido de un cambio de agenda dado que el evento reunirá a varios cargos socialistas valencianos que, en muchos casos, tenían previsto acudir en la tarde noche a la capital de Els Ports para participar en una celebración previa. Una petición a la que accedió Ferraz con el consiguiente cambio de fechas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email