GRUPO PLAZA

viaje por la Antártida, Uluru o Laetoli

Pedro Cifuentes publica '¡Planeta a la fuga!', un cómic con ideas para "salvar el mundo"

17/03/2022 - 

CASTELLÓ. En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Pero en la segunda entrega de la serie Instrucciones para Salvar el Mundo, los estudiantes de la profesora Esperanza todavía tienen muchas dudas sobre los peligros a los que se enfrenta el mundo. Por eso, este viaje increíble aún no ha terminado. El autor castellonense Pedro Cifuentes ha publicado ¡Planeta a la fuga!, un nuevo cómic en el que dará algunas herramientas para hacer de este un lugar mejor.

El escritor, Premio Nacional de Educaciónexplica los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU a través de viñetas tan divertidas como educativas en las que la profesora Esperanza enseñará a sus queridos alumnos que todavía estamos a tiempo de salvar el planeta Tierra, el cual está "muy enfermo". Lo hará además, junto a personajes como Ernest Shackleton, Charles Darwin o el mismísimo planeta Tierra.

La Antártida, Chernóbil, Uluru y Laetoli serán algunos de los lugares que visitarán para ver con sus propios ojos lo que sucede a nuestro alrededor y comprender cómo nuestros hábitos pueden definir nuestro futuro.

Pedro Cifuentes es profesor de Ciencias Sociales en ESO desde 2008, y miembro del Comité Coordinador de la Red de Docentes para el Desarrollo. También es colaborador habitual de RNE y tiene más de 17.000 seguidores en Twitter. Su labor como introductor y divulgador del uso del cómic con finalidad didáctica ha sido reconocida con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo (2010) y el Premio Materiales Didácticos Comunitat Valenciana (2011). Ha publicado Historia del arte en cómic, que cuenta con varias ediciones. ¡Vaya siglo nos espera! es el primer volumen de la serie Instrucciones para Salvar el Mundo, que ahora continua con ¡Planeta a la fuga!

Noticias relacionadas

por Gil-Manuel Hernàndez i Martí

'La Gran Feria de València (1871-2021)', un repaso por 150 años de fiesta e historia

Por  - 

La presentación de la obra tendrá lugar el próximo 5 de julio, a las 19 horas, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento y se suma al listado de publicaciones sobre las grandes celebraciones festivas de la ciudad, como por ejemplo la edición de una guía que reproduce todos los carteles falleros desde 1929 hasta 2021 o las publicaciones sobre la fiesta del Corpus, según ha explicado el consistorio en un comunicado

SILLÓN OREJERO

'Madrid 1983', cuando las cárceles eran como campos de concentración

Por  - 

Las cárceles madrileñas cuadruplicaban su capacidad a principios de los 80. Un noventa por ciento de los presos eran preventivos, el sistema era perverso, pasaban así años en espera de juicio. Muchos se automutilaban y herían desesperados por salir. La reforma Ledesma vino a poner fin a esa intolerable situación, pero la salida masiva de tantos presos llevó la oleada de atracos, ya incrementada por el paro y la heroína, a cotas nunca vistas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme