VALÈNCIA (EFE). El presidente y director técnico de la empresa riojana Synthesis Investigación de Siniestros, Félix César Alonso, ha asegurado que no había visto nunca un incendio "de la envergadura" del ocurrido el pasado 22 de febrero en dos bloques de un edificio residencial del barrio de Campanar de València.
Alonso ha sido uno de los peritos que han entrado este jueves por primera vez al lugar del siniestro, junto con los de las otras empresas autorizadas por el juez, para recabar datos que les permitan hacer sus informes y empezar a abonar las pólizas.
Tras más de dos horas en el edificio incendiado con toma de muestras tanto dentro como fuera del inmueble acompañados de agentes de la Policía Científica, Alonso ha explicado a los medios de comunicación que tendrán que quedar con la comunidad de propietarios para volver al edificio a tomar muestras de las fachada para ser analizadas en laboratorio.
Preguntado por cómo ha encontrado el edificio por su extensa experiencia, ha sostenido que la estructura "está bien" aunque él no es técnico experto en ese ámbito.
"No le veo gran afectación en lo que es el edificio pero las paredes son de pladur y están todas colapsadas. En los interiores de las plantas no hay tabiques", ha comentado.
Preguntado por si había visto algún incendio parecido en su larga trayectoria, ha indicado que "no lo había visto" y ha recordado que en la torre Windsor de Madrid, en el que también investigó, "se colapsó hasta la planta diecisiete" durante el siniestro de 2005.
"Mira que he visto incendios, entre 6.000, pero de esta envergadura no", ha concluido.