GRUPO PLAZA

La Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de  Justicia de la Comunitat Valenciana, 23 años al servicio de la Justicia

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Peritos Colaboradores con la Administracion de Justicia de la Comunidad Valenciana, es una asociación profesional, sin ánimo de lucro debidamente registrada en la Consellería de Empleo, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana.

Fue constituida en enero de 1.997 y desde  febrero de ese mismo año, viene desarrollando su actividad sin interrupción. Nace, con la vocación de dar cabida a las legítimas inquietudes de aquellos profesionales, que de manera habitual, se dedican a la actuación pericial forense. A lo largo de estos 23 años, las pericias judiciales han ganado peso específico en los procedimientos judiciales, complicándose  las mismas en la misma forma que la sociedad evoluciona hacia una mayor complejidad.

El objetivo de la Asociacion, no es otro que el de auxiliar a los peritos en su desarrollo profesional, y a la vez facilitar a los distintos operadores jurídicos, un elenco de peritos de distintas especialidades, acostumbrados de manera habitual  a emitir buenos informes y a defenderlos en sede judicial, si ello fuere preciso, y constituirse en portavoz ante la Administracion de aquellas cuestiones que les atañen.

 La Asociación igualmente tiene suscritos convenios de colaboración con otros organismos y asociaciones tanto nacionales como extranjeras, estando presentes en el European Expertise and Expert Institute por medio de su pertenencia al Consejo General de Peritos que aglutina a Asociaciones de distintos puntos de nuestro País, y  cuya presidencia lidera, actualmente nuestra Asociacion.

Autora: Mª Jesús Ferreiro Ros, Presidenta de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme