Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a través de su sociedad cotizada rowsley

Peter Lim recoge frutos en sus inversiones hoteleras con la 'Class of 92'

2/05/2016 - 

VALENCIA. Rowsley, el vehículo de inversión de Peter Lim, cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 4,8 millones de dólares, lo que representa un 53% más respecto a los 3,1 millones del mismo periodo de 2015. Además, los ingresos se elevaron un 25% gracias a la contribución de la nueva vía de negocio que abrió el máximo accionista del Valencia CF en otoño pasado en el Reino Unido: el sector hotelero. Esta división representa ya casi la quinta parte de los ingresos de Rowsley.

Esta compañía, que cotiza en la Bolsa de Singapur, ya reconoció durante la presentación de sus negativas cuentas del pasado año, tal y como contó este diario hace dos meses, que "el negocio de la hostelería había comenzado a contribuir sobre los resultados del grupo" y esperaba que este año contribuir "todavía más". Y los números hablan por sí solos. Además, la propia compañía reconocía en su nota de prensa que los resultados trimestrales demuestran "el valor creado a partir de la diversificación de nuestro negocio en el sector de la hostelería".

Conviene recordar que Rowsley llevó a cabo cinco inversiones en el Reino Unido a lo largo del segundo semestre del pasado año como edificios de oficinas, bajos comerciales, restaurantes, bares y la construcción de un hotel complejo residencial integrado en pleno corazón de Manchester, más concretamente en el barrio de St. Michael's. Unas inversiones realizadas a través de la empresa GG Collections donde Peter Lim ostenta ostenta el 75%, Gary Neville el 19% y el seis restante lo posee Ryan Giggs como publicó Plaza Deportiva el pasado 3 de diciembre.

Pero no son las únicas participaciones donde figura el magnate singapurense junto a la 'Class of 92', dado que también están junto a Phill Neville, Nicky Butt y Paul Scholes en otra sociedad que explota el hotel temático dedicado al Manchester United a tiro de piedra del estadio de los 'red devils'. Un modelo, como también contó Plaza Deportiva en noviembre pasado, que quiere emular Lim al lado del nuevo Mestalla. Pero no solo en Valencia sino en otros puntos de la geografía mundial, especialmente en Europa y Asia como informó Rowsley en la presentación de sus resultados trimestrales.

Un hotel que cuenta con 134 habitaciones tematizadas frente al mítico Old Trafford y que en su primer año tuvo una ocupación del 84%, con una buena generación de beneficios. Un establecimiento que ha recibido varios galardones desde su puesta en marcha en marzo de 2015 entre los que se incluyen ser reconocido como el primero de la ciudad de Manchester.

Atentos al Brexit

En la misma nota se recogía que el proyecto de hotel de cinco estrellas que está construyendo en el histórico edificio de la Bolsa de Manchester, "sigue avanzando" aunque el grupo financiero -donde Lay Hoon, presidenta del Valencia CF es la responsable del comité de inversiones- está siguiendo de cerca el referéndum 'Brexit' del próximo 23 de junio "ante cualquier potencial efecto negativo que pueda afectar en el tiempo a la puesta en marcha" de este hotel. Pero, de momento, el proyecto sigue en marcha y se espera que contribuya a relanzar más la cartera hotelera de Rowsley, que por otro lado presentó un Ebitda de 7,8 millones de dólares hasta marzo.

Pese a los buenos resultados, y las intenciones del holding de reforzar sus inversiones en los próximos meses a través de nuevas adquisiciones para crear valor a sus acciones, la cotización de Rowsley en el parqué singapurense sigue anclada sobre los 15 dólares (de Singapur eso sí). Basta echar un vistazo al siguiente gráfico para hacerse una idea del movimiento lateral que viene presentando.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email