GRUPO PLAZA

La compañía de fertilidad eleva su beneficio trimestral un 28% y va disparada en bolsa

Peter Lim sigue teniendo en su cotizada malaya TMC Life Sciences Berhad motivos para sonreír

14/02/2022 - 

VALÈNCIA. 'El grupo sanitario cotizado de Peter Lim recupera en bolsa 588 millones en 2021'. Así titulaba este diario el pasado 7 de enero informando de lo bien que le había ido a Thomson Medical Group (TMG) durante el pasado ejercicio en el parqué singapurés. Un holding formado por Thomson Medical, Vantage Bay Healthcare y TMC Life Sciences Berhad. Precisamente esta última también cerró al alza, pero eso sí en la Bolsa de Malasia.

El también presidente del Valencia CF controla esta empresa de fertilidad, una de las más importantes de la región asiática. Lo hace a través de su mercantil Sasteria, que tiene en cartera el 70% del capital. TMC se dejó el pasado año un 19,1%% en el parqué malayo, pero en lo poco que va de ejercicio se revaloriza un 14,1% tomando el cierre del pasado 11 de febrero. Y buena culpa de tamaña revalorización la tienen los últimos resultados publicados por esta cotizada de atención médica multidisciplinar.

A lo largo del segundo semestre de su ejercicio fiscal 2021-2022, que lo cerrará el próximo 30 de junio, impulsó un 27,8% su beneficio hasta los 1,44 millones de euros al cambio; mientras que los ingresos crecieron un 21,4% hasta los 12,37 millones de euros. De este modo mantiene el tono ascendente de su anterior año fiscal 2020-2021, cuando pasó de perder 61,5 millones de euros a ganar 10,6 millones como contó este diario en septiembre pasado. La cotizada malaya informó al mercado que prevé seguir por la senda alcista gracias a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones -previstas para esta próxima primavera- de su buque insignia como es el Thomson Hospital Kota Damansara.

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: YahooFinance)

TMC también sigue construyendo, tal y como ha venido contando Valencia Plaza, un nuevo centro médico integrado llamado Thomson Iskandar, que contará con un hospital de 500 camas, suites médicas especializadas e instalaciones de salud y bienestar relacionadas. Todo ello para seguir reforzándose como una de las referencias del sector en la zona asiática.

Lo hace en el proyecto -ya realidad- bautizado como Vantage Bay Healthcare del que ya informó Valencia Plaza en septiembre de 2015. Dicha 'ciudad hospital' está situada en Johor Bahru (Malasia) y más concretamente en lo que en su día se bautizó como Iskandar MalaysiaUn faraónico proyecto iniciado en 2006 para convertirse en una metrópoli verde donde entró Peter Lim, que no hay que olvidar que tiene una estrecha relación con la realeza de dicho estado. De hecho, en marzo pasado sonó -y mucho- la posibilidad de que el príncipe de Johor, Tumku Ismail, se hiciera con el Valencia CF.

Vale en bolsa lo que Tubacex

Volviendo a TMC basta echar un vistazo al gráfico superior de YahooFinance para hacerse una idea del despertar en la Bolsa de Malasia en las últimas jornadas. Un tirón alcista que la ha llevado a capitalizar por valor de unos 220 millones de euros. O lo que es lo mismo: una 'small cap' o empresa de pequeña capitalización, que estaría a la altura de lo que vale en la bolsa española la histórica cotizada vasca Tubacex.

TMC Life Sciences Berhad cuenta con TMC Fertility Center -líder en la industria de reproducción asistida en Malasia-, que es la cabeza visible de TMCN; mientras que los responsables de TMG se reunieron con el grupo valenciano IVI-RMA Global -el primero del mundo en reproducción asistida- en julio de 2018 para sellar una 'joint venture'. Un acuerdo que contemplaba abrir clínicas en Asia, Australia y Nueva Zelanda, que finalmente no se concretó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme