X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cambia de estrategia en iskandar malaysia

Rowsley (Peter Lim) levanta cabeza en bolsa tras su nueva política de inversión

28/09/2015 - 

VALENCIA. El pasado 22 de septiembre, Rowsley, el vehículo de inversión de Peter Lim que cotiza en la Bolsa de Singapur, anunciaba un cambio en su política de inversión en el megaproyecto Iskandar Malaysia donde participa.

Las fuertes perspectivas de los sectores de salud y bienestar cautivaban al dueño del Valencia CF para dejar a un lado otros proyectos inmobiliarios ante la saturación existente en esa pequeña porción de tierra asiática que busca convertirse en una gigantesca ciudad sostenible, tal y como ha venido contando este diario

Recupera un 55% de valor

Rowsley anunciaba la puesta en marcha de Vantage Bay Healthcare City, que albergará varios hospitales -entre otros recursos- para dotar a la población de atención a largo plazo. Además, Peter Lim cuenta a favor con una empresa vinculada a este sector como es Thomson Medical Center controlada por el magnate singapurense.

El vehículo de inversión que cotiza en la Bolsa de Singapur se ha ganado nuevamente la confianza de los inversores, dado que ha rebotado un 55% desde sus mínimos históricos establecidos en los 0,111 SGD (dólares de Singapur) hasta los 0,171 SGD del cierre de este pasado viernes.

De este modo, la acción de Rowsley alcanza niveles que no tocaba desde el pasado 11 de junio como se observa en el gráfico adjunto; mientras su capitalización ha ascendido hasta los 750 millones SGD, es decir, unos 470 millones de euros.

Peter Lim tiene claro que hay una auténtica fiebre de construcción de inmuebles, tal y como ya publicó este diario que lo llevó a buscar otras inversiones en países próximos como la India, por lo que busca convertir Vantage Bay -donde entró con Rowsley en 2012- en una ciudad de salud integral de Iskandar Malaysia.

Con el apoyo de la realeza

"Hemos decidido reposicionar Vantage Bay para aprovechar sus amplias capacidades y su ubicación estratégica", señalaba el comunicado oficial de Rowsley enviado al supervisor bursátil de Singapur.

Por lo pronto este nuevo proyecto ya cuenta con el visto bueno del Jefe del Estado de Johor donde se ubica el faraónico proyecto de Iskandar Malaysia, cuya familia real mantiene una excelente relación con Peter Lim. 

Pero no solo van a ser hospitales los que doten Vantage Bay Healthcare sino que también dispondrá de una escuela de medicina, centros de formación e investigación, complejos de bienestar y otros recursos asociados.

Mientras tanto Rowsley ya se ha marcado inyectar -de momento- unos 1.000 millones de euros al cambio gracias a su aportación y a la financiación bancaria, que pocos ponen en duda que Peter Lim la conseguirá tratándose de quién es.

Una década es el tiempo que se ha establecido para que el proyecto se materialice en lo que será una de las banderas de Iskandar Malaysia convirtiendo a Vantage Bay Healthcare en una gran ciudad médica de referencia internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email