GRUPO PLAZA

se trata de tmc life sciences berhad

A Peter Lim no paran de llegarle buenas noticias: su cotizada de fertilidad gana un 52% más

17/09/2021 - 

VALÈNCIA. Peter Lim sigue en racha más allá del espectacular arranque liguero del club que controla (Valencia CF), que este próximo domingo se juega la primera posición en el partido que disputará contra el Real Madrid. Ni los valencianistas más optimistas podían imaginar hace un par de meses tan explosivo inicio en la competición española.

Lo que sí podía imaginar el empresario singapurense -por aquello que tiene información de primera mano- eran los buenos resultados de Thomson Medical Group (TMG), que como publicó este diario hace diez días revirtió las pérdidas en el ejercicio fiscal 2020-2021. El holding sanitario integrado por Thomson Medical, TMC Life Sciences y Vantage Bay Healthcare, que cotiza en la Bolsa de Singapur, pasó de perder 61,5 millones de euros a ganar 10,6 millones. 

Y la racha continúa de la mano de TMC Life Sciences Berhad (TMCN), su cotizada de fertilidad de la bolsa malaya, que ha mejorado un 52% sus beneficios consolidados anuales, según lo ha constatado Valencia Plaza del organismo supervisor del parqué del pequeño reino asiático. Unos resultados que ya venían siendo ascendentes en la primera parte de su año fiscal, tal y como lo publicó este diario el pasado 26 de mayo. La 'hermana' de TMG pasó de ganar 2,7 millones de euros al cambio a 4,1 millones. Además, TMCN, que como TMG cierra el ejercicio fiscal el 30 de junio, elevó sus ingresos un 31%, dado que pasaron de los 31,2 millones de euros a los 40,8 millones.



El buen tono de TMC Life Sciences Berhad se refleja en el comportamiento alcista de la acción -cotiza desde 2005-, que sube casi un 14% en lo que va de ejercicio. Lo hace batiendo ampliamente el 4,8% de subida durante 2020. De este modo su valor ha ascendido hasta cerca de 234 millones de euros al cambio. Un precio que aplicado al Mercado Continuo español se situaría a caballo entre Iberpapel (217 millones) y Grupo Prim (253 millones), es decir, empresas de baja capitalización.

Hablar de TMCN, que este diario ya informó de ella en noviembre de 2017, es hacerlo de uno de los grupos de atención médica más relevantes de Malasia de más rápido crecimiento en Malasia. Su objetivo es convertirse en un referente en la zona Asia-Pacífico y para ello está inmerso en un ambicioso plan de expansión. El mismo que incluye la expansión de su buque insignia Thomson Hospital Kota Damansara a un hospital de 600 camas con centros de especialistas adicionales, quirófano, un centro de oncología y un aparcamiento de varios pisos. 

Entre la reproducción asistida y la realeza

Asimismo está construyendo un nuevo centro médico integrado -Thomson Iskandar-, que contará con un hospital de 500 camas, suites médicas especializadas e instalaciones de salud y bienestar relacionadas. Lo hace en el proyecto -ya realidad- llamado Vantage Bay Healthcare del que ya informó Valencia Plaza en septiembre de 2015. Dicha 'ciudad hospitaliaria' está situada en Johor Bahru (Malasia) y más concretamente en lo que en su día se bautizó como Iskandar Malaysia. Un faraónico proyecto iniciado en 2006 para convertirse en una metrópoli verde donde entró Peter Lim, que no hay que olvidar que tiene una estrecha relación con la realeza de dicho estado. De hecho, en marzo pasado sonó -y mucho- la posibilidad de que el príncipe de Johor, Tumku Ismail, se hiciera con el Valencia CF.

TMC Life Sciences Berhad cuenta con TMC Fertility Center -líder en la industria de reproducción asistida en Malasia-, que es la cabeza visible de TMCN; mientras que los responsables de TMG se reunieron con el grupo valenciano IVI-RMA Global -el primero del mundo en reproducción asistida- en julio de 2018 para sellar una 'joint venture'. Un acuerdo que contemplaba abrir clínicas en Asia, Australia y Nueva Zelanda, que finalmente no se concretó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email