GRUPO PLAZA

conjunto exclusivamente femenino

Piacere dei Traversi actúa mañana en Festival de Música Antigua de Peñíscola

5/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El consort de flautas traveseras renacentistas Piacere dei Traversi actuará mañana en el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, organizado por el Institut Valencià de Cultura en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola.

El concierto, que lleva por título Monteverdi i Comes: Innovació versus tradició, se celebrará en la iglesia de Santa María dadas las especiales características y sutileza de esta formación de flautas renacentistas y su programa, informa la Generalitat en un comunicado.

Piacere dei Traversi está formado por Carmen Botella, 'cantus', Silvia Rodríguez, 'altus', Laura Palomar, tenor, y Marisa Esparza, 'bassus', que es también la directora de este conjunto exclusivamente femenino.

Piacere dei Traversi, surgido de la fascinación de sus componentes por la música renacentista, propone su recreación mediante una de las combinaciones instrumentales más refinadas y queridas de la época: el consort de flautas traveseras renacentistas, una experiencia sonora, rica en matices y colores, raramente presentada delante del público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email