Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Picanya adjudica a la empresa mercantil Gestión y Tramitación Empresariales Metal 2000 (GESTRAM), socio único de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), la construcción y explotación de un centro de formación profesional durante 75 años.
El Centre Talent (CDT) ocupará una superficie de 5.014 m2 en el término municipal de Picanya, concretamente, se situará en la calle Mangarrota n.º2, y la formación irá orientada al sector industrial.
Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el pasado 2 de agosto, y durante 30 días, se somete el anteproyecto a información pública, así como el pliego de cláusulas administrativas.
La concesión demanial directa con la que se adjudica a la mercantil la construcción y explotación del centro, supone la cesión por parte del consistorio para uso privativo de la parcela de dominio público situada en la calle Mangarrota.
El objetivo es la formación continua de profesionales en el ámbito de la metalurgia en la Comunitat Valenciana. Según un informe que realizó FEMEVAL hacia finales del año pasado, este sector emplea a 2.111.616 personas en todo el Estado, de las que 228.997 son de la Comunitat, es decir, un 10,35% del total.
La mercantil GESTRAM es una sociedad unipersonal constituida por FEMEVAL en 1999. Según el balance aportado por el director de la Federación, Vicente Lafuente, durante la Asamblea General de Delegados y Delegadas de Femeval, la empresa cerró 2023 con "autosuficiencia financiera", "nulo endeudamiento" y "un incremento del 12,9% de los ingresos por cuota gracias al crecimiento del 4,4% de empresas asociadas".