GRUPO PLAZA

Pilkington pretende cerrar la Línea de laminado de la factoría del Puerto de Sagunto, según los empleados

12/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El comité de empresa de Pilkington ha asegurado que la empresa pretende cerrar a corto plazo la Línea de laminado de la factoria del Puerto de Sagunto, ya que ha pedido iniciar la salida de  personas a través de un plan de jubilación.

Para los representantes de los trabajadores esta decisión "es una señal inequívoca de que la única inversión que se quiere realizar es la destinada a despidos, pues el elevado coste que esta acción supone no tendría sentido si hubiera garantías en la continuidad de las instalaciones", han indicado fuentes sindicales.

El comité de empresa considera inaceptables los argumentos dados por la dirección para realizar los despidos, sobre todo después de que en el últimos año los trabajadores hicieran "un gran esfuerzo al asumir una merma importante de los salarios y derechos sociales con el fin de garantizar el futuro de las instalaciones y del empleo".

Para los representantes de los trabajadores, al plantear el despido de 37 trabajadores la dirección deja a las claras que ha "decidido dejar caer la Línea de Laminado", como queda patente también al no querer plantear un nuevo ERTE a partir de Abril

"Todos y todas sabemos que, en el último año, en la línea de Sagunto se han desarrollado modelos nuevos con años de recorrido por delante para clientes nacionales como Ford y Seat, y por eso no es asumible el cierre de ninguna instalación, puesto que en el escenario actual de pandemia en el que nos encontramos son muchos los factores externos los que están influyendo en la caída de ventas de automóviles, y con ello en nuestra fabricación", han indicado las fuentes.

De llevarse a cabo, la salida de 37 trabajadores supondría "poner en riesgo a corto plazo un número considerable de puestos de trabajo y a medio plazo el cierre total de las instalaciones con la pérdida de todos los empleos que actualmente existen en la planta. La Dirección ha roto con ello su compromiso adquirido de apostar por el futuro de las Instalaciones y por el mantenimiento del empleo y ha optado por abandonar la planta de Sagunto abocándola al cierre", han recalcado los representantes de los trabajadores.

Para el próximo lunes 15 de marzo, el comité de empresa ha convocado un pleno extraordinario para analizar la situación y proponer las acciones reivindicativas a realizar. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email