GRUPO PLAZA

Pilkinton, Generalitat y Sagunt buscan fórmulas para preservar los empleos de la factoría valenciana

4/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de Sagunt (Valencia), Darío Moreno, ha mantenido este viernes una reunión telemática con la directora general de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez, y representantes de Pilkington, con el fin de abordar la búsqueda de fórmulas que contribuyan a la viabilidad de la planta de Pilkington en el municipio y preservar con ello los puestos de trabajo de la factoría.

El primer edil ha calificado de "constructivo" este encuentro digital con la directora general de Industria y representantes de la empresa y de los trabajadores y ha explicado que durante el mismo se ha tratado de identificar "todas las oportunidades y opciones" posibles de ayuda pública hacia las inversiones que plantea el grupo NSG para la planta de Sagunt.

"Tenemos que ayudar a la dirección local, al comité de empresa, a cada trabajador y trabajadora con nuevas inversiones que aseguren no sólo la sostenibilidad de la planta sino que nuestra planta se convierta en un referente", ha manifestado Moreno, quien considera además que esto se debe hacer "con innovación y con ayudas desde la administración pública", según informa el consistorio en un comunicado.

El alcalde ha indicado que se han valorado "diferentes opciones, y ahora la parte técnica va a intentar entrar en los pormenores" para asegurar que "esas inversiones se produzcan en el menor tiempo posible y que, dentro de tres años, cuando se cumpla ese plazo dado por el grupo para los incrementos de eficiencia, no haya ningún tipo de duda".

"Vamos a hacer, por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento de Sagunto, todo lo que está en nuestra mano no sólo para garantizar cada puesto de trabajo existente en la planta sino también para seguir creciendo. Defendemos nuestra industria", ha asegurado Moreno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme