VALÈNCIA. (EP) El grupo Pilkinton ha dado entre dos y tres años de margen a su planta de Sagunt para que sea rentable, según las conclusiones de la reunión entre el Ayuntamiento y responsables de la empresa que ha recogido el consistorio.
Esta mañana, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha mantenido una reunión con el director de Recursos Humanos y Country Manager, Lucio Vesentini, de la empresa Pilkington Automotive S.A. y personal de la misma.
Durante la reunión, según ha explicado el alcalde, se ha intentado plasmar aquellos proyectos que puedan asegurar la viabilidad de la empresa. Para Moreno, "defender la industria y defender los puestos de trabajo no se puede hacer solo cuando hay una situación de crisis, sino que es un trabajo que hay que hacer a largo plazo".
Y en ese sentido, ha subrayado que "el Ayuntamiento va a hacer todo lo posible para buscar aliados y aliadas que hagan que esos proyectos sean una realidad y con ello aseguremos que esos puestos de trabajo siguen en nuestro municipio".
Asimismo, el alcalde de Sagunt ha manifestado que también se mantendrán reuniones con la Dirección General de Industria, para poder "ver cuáles son todas las opciones que hay encima de la mesa, y a partir de ahí iniciaremos un trabajo colectivo para que esos proyectos sean una realidad y con ello, esos puestos de trabajo se queden en nuestro municipio de forma que nos ayuden a seguir creciendo".