GRUPO PLAZA

Planas dice que hay "tiempo suficiente" para decidir si prorrogar el IVA reducido a los alimentos

29/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró este miércoles que "hay tiempo suficiente" para tomar una decisión sobre una hipotética prórroga de la reducción al IVA a los alimentos, la cual finaliza el próximo 30 de junio.

"No es una cuestión en la que tengamos una decisión tomada a nivel de Gobierno (...). Hay tiempo suficiente para tomar una decisión y lo haremos en función de la evolución de los precios y de la decisión que se adopte a nivel de Consejo de Ministros", indicó Planas en una entrevista con EFE en la feria alimentaria SIAL, celebrada en la ciudad china de Shanghái.

El político valenciano se refirió a la "muy significativa" caída de los precios, aunque reconoció que estos todavía se sitúan por encima del 4 %: "Tenemos que comprobar la tendencia y cuál es la situación".

"No somos el único país del mundo que está en esa situación. Los alimentos están teniendo una dificultad mayor que en anteriores períodos para bajar su precio", apuntó Planas, que se refirió específicamente a factores geopolíticos o a costes de producción vinculados, en el caso de España, a situaciones como la sequía en la última campaña.

"En este contexto, vamos a ver cómo evolucionan los precios", recalcó el ministro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas