GRUPO PLAZA

El municipio aportará los terrenos y la empresa privada asumirá la construcción

La Pobla de Farnals impulsa una residencia para la tercera edad en el municipio

10/06/2024 - 

VALÈNCIA. El gobierno local de la Pobla de Farnals impulsará la construcción de una residencia pública de la tercera edad en la localidad. El compromiso municipal es el de atender las necesidades de la población y por ese motivo, el alcalde Enric Palanca y la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Benlloch, se reunieron con Soledad Alonso, directora gerente de Gestió Mediterrània de Necessitats Socials, GESMED. Esta reunión marca el inicio de un proyecto crucial para mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio.

Enric Palanca destacó la importancia de esta iniciativa: "Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros mayores un espacio donde puedan recibir la atención y el cuidado que necesitan. La colaboración con GESMED es un paso fundamental para empezar a trabajar en este proyecto, que beneficiará a toda La Pobla de Farnals".

El pasado 20 de marzo, tanto el alcalde de la localidad como la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Benlloch, mantuvieron una reunión con la directora general de Infraestructuras Sociosanitarias de la Generalitat Valenciana, Maria José Ramon-Llin, durante ese encuentro, se acordó presentar un proyecto en el que el municipio aportaría los terrenos y la empresa privada asumiría la construcción, condición necesaria para que la Generalitat asuma la concertación de las plazas.

Una residencia para toda la ciudadanía

Según la normativa vigente de 2023, el coste mensual por persona en una residencia es de 3.650 euros, una cantidad inasumible para la mayoría de las familias. "Es necesario el concierto con la Generalitat para que el coste sea viable para nuestras vecinas y nuestros vecinos", afirmó la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Benlloch.

La legislación actual también exige un mínimo de 6.500 metros cuadrados de espacio para alojar a 120 residentes, incluyendo personal y zonas verdes asociadas. "No todas las empresas pueden hacer frente a estas inversiones debido a la baja viabilidad económica. Por ello, es crucial la participación pública en este tipo de proyectos", comentó el primer edil de la localidad.

Mientras tanto, desde la concejalía de bienestar social se ha identificado una oportunidad para avanzar de manera cautelosa y bien planificada. Benlloch manifestó su intención de volver a reunirse con GESMED, respaldada por un estudio del ayuntamiento sobre los terrenos disponibles y otros posibles usos del patrimonio municipal de suelo.

"La creación de una residencia para mayores o un centro de día es una prioridad para La Pobla de Farnals", concluyó Benlloch, enfatizando el compromiso del municipio en este proyecto fundamental para la localidad. Por otro lado, el alcalde del municipio, Enric Palanca, afirma que continuarán manteniendo reuniones de trabajo con más organismos para establecer unas bases sólidas y hacer realidad la residencia para la tercera edad en La Pobla de Farnals.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas