VALÈNCIA. La Junta de gobierno local del ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha sacado adelante la aprobación definitiva del proyecto de ocupación directa para la obtención de los terrenos necesarios para la construcción del segundo instituto proyectado en el municipio.
Los terrenos pertenecen al sector R-18 y suponen tanto la ocupación del espacio en el que estará situado el centro educativo, como de aquellos con destino dotacional público perimetrales, garantizando una adecuada conexión viaria para el instituto.
Con este nuevo paso, el gobierno municipal sigue garantizando la construcción del centro educativo a la mayor celeridad posible, cumpliendo con todos los deberes que pertenecen a la administración local, una vez que la Conselleria de Educación confirmará semanas atrás que instituto será construido.
"Este gobierno está cumpliendo", reconoce Abel Martí, alcalde de la Pobla de Vallbona, aseverando que "en menos de un año hemos hecho todo lo posible para que el proyecto sea una realidad, manteniendo reuniones en Generalitat y reactivando varios puntos que estaban atascados, como era precisamente la adquisición de los terrenos en los que será construido el instituto".
Un proceso que sigue con buen ritmo. Sin ir más lejos ya se han depositado materiales en el terreno procedentes de los restos salidos de la recién derruida finca de la CNS. Unos materiales que serán utilizados en espacios destinados para pistas deportivas y que permitirán que estas estén al mismo nivel que el resto del centro, haciendo que el nuevo instituto esté camino de ser una realidad en los próximos años.