VALÈNCIA (EFE). Miembros de la plataforma Pobresa Zero, integrada por más de 180 ong, entidades sociales, sindicatos y universidades, se han manifestado este sábado en Alicante y València con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza para exigir un cambio de sistema que permita acabar con las desigualdades globales.
En València una manifestación ha partido este sábado de la plaza Alfonso el Magnánimo, y en Alicante se ha realizado una concentración esta mañana en la Avenida Constitución, frente al Mercado Central, donde se ha leído un manifiesto con las reivindicaciones y las soluciones que propone Pobresa Zero para atajar las desigualdades desde el ámbito autonómico, estatal e internacional.
La campaña Pobresa Zero 2023 tiene por lema "NingunaPersonaAtrás" y "Pobreza cero ahora" para evidenciar que el funcionamiento del sistema vigente genera problemáticas globales que dejan "a mucha gente en situación de desventaja y vulneración de derechos".
La manifestación en València ha recorrido varias calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la plaza de la Virgen, precedida por música de batucada, para reclamar derechos sociales.
Cada daño, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 octubre), la Plataforma Pobresa Zero organiza una serie de actividades en toda la Comunitat Valenciana para exigir que ninguna persona se quede atrás; para sensibilizar y para recordar a las autoridades competentes que tengan en cuenta estas otras realidades a la hora de comprometer sus presupuestos.