Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ha reunido este sábado a su Consejo Ciudadano Valenciano 

Podem defiende unos presupuestos "sociales" y exige que "no los negocie el PSPV en solitario"

5/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Podem considera "imprescindibles" unos "presupuestos sociales" para afrontar la Covid-19 y la recuperación económica y cree que su negociación debe ser "entre el Gobierno y los grupos parlamentarios de la oposición y no por el PSPV en solitario". En esta línea, la formación morada ha anunciado que propondrá al PSPV y Compromís una nueva reunión del Botànic antes de final de septiembre que sirva para "comenzar a tejer los presupuestos".

El partido ha reunido este sábado a su Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) y ha remarcado que, al igual que en los Presupuestos Generales del Estado, la negociación de los presupuestos de la Generalitat "deberá hacerse entre el Gobierno y los grupos parlamentarios de la oposición, no el PSPV en solitario", ha indicado en un comunicado. En este contexto, conforme a la estrategia de Podemos para el conjunto de España, el CCV ha tratado sobre la confluencia de fuerzas políticas y sociales que apuesten por la construcción de un proceso constituyente que pueda desembocar en una República "solidaria y plurinacional".

El partido liderado en la Comunitat Valenciana por Pilar Lima inicia este septiembre el proceso interno de conformación de círculos y estructuras comarcales. Así, Podem ha reunido este sábado en Paterna a su Consejo Ciudadano Valenciano (CCV), en esta ocasión ampliado a diputados autonómicos y nacionales, así como a ediles del conjunto de la Comunitat.


Lima ha presentado el Informe político, que ha centrado las tareas del partido en la reconstrucción económica. "Para dar una salida social a esta crisis, frente a lo que fueron las recetas neoliberales y antisociales para la crisis financiera de 2008, es necesario reconstruir el país en base a un refuerzo del sector público y un cambio del modelo económico", ha destacado la dirigente. El CCV ha abogado por unos presupuestos "sociales" acordados por los partidos del Consell "conforme a los acuerdos del Botànic" y "negociados en conjunto con los partidos de la oposición siguiendo el modelo del Gobierno Central".

En este sentido, desde la formación morada han señalado que la defensa de la Sanidad Pública y la reversión de los hospitales de Torrevieja, La Marina y Manises son tareas "vitales" para hacer frente a la pandemia. Sobre esta cuestión, Lima ha manifestado que desde Podem "siempre hemos defendido que la sanidad debe ser pública y no un instrumento de obtención de beneficios con a la enfermedad y la vida de las personas".

Próxima cita antes de final de mes

Tras la reunión del Botànic a finales de julio, Podem propondrá a sus socios en el gobierno valenciano una próxima cita antes de final de mes, un encuentro que, conforme a lo acordado en julio, se celebrará en la sede valenciana de la formación morada.

El Informe Político presentado por Lima también ha centrado como tarea del partido el hecho de "avanzar hacia un proceso constituyente" que "permita la construcción de una República solidaria y plurinacional" y que "resuelva los problemas que en 40 años la monarquía parlamentaria se ha mostrado incapaz de solucionar". La celebración del Consejo también ha dado luz verde al proceso de conformación de círculos y estructuras comarcales de las que se dotará Podem a raíz del resultado de la reciente asamblea del partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email