X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Podem se despista y no acude al traspaso de carteras de los consellers

Foto: KIKE TABERNER
18/06/2019 - 

VALÈNCIA. Después de que este domingo el president de la Generalitat, Ximo Puig, tomara posesión del cargo, este lunes fue el turno de los consellers. La jornada comenzó con la toma de posesión del equipo de gobierno y continuó con el traspaso de carteras conselleria por conselleria. Inició la ronda la vicepresidenta Mónica Oltra con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y le siguió Vicent Soler en Hacienda y Modelo Económico una hora después. 

En la jornada centrada en este 'maratón' de traspaso de carteras -sobre todo para Oltra-, hubo una cuestión que llamó la atención en las filas de PSPV y Compromís: en ninguno de estos actos se pudo ver a representantes de Podemos, cuando en estos actos es habitual la presencia de compañeros de gobierno y otros políticos, además de familiares del nuevo alto cargo y representantes de colectivos afectados por las políticas de cada conselleria. 

Tampoco acudió el propio vicepresidente segundo del Consell y responsable de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, salvo al traspaso de la cartera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, celebrado a continuación del suyo. Su ausencia en el acto en Hacienda podía venir justificada por los tiempos ajustados, dado que él mismo debía estar media hora después en su conselleria para recibir su cartera.

No obstante, tampoco asistió a los traspasos de poderes que estaban señalados por la tarde: Sanidad Universal y Salud Pública (PSPV); Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad (PSPV); Justicia, Interior y Administración Pública(PSPV); Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (Compromís); Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica (Compromís), y Educación, Cultura y Deporte (Compromís). 

Fuentes del entorno del vicepresidente segundo explicaron que su ausencia en los actos del resto de consellers no se debió a ningún motivo en especial, sino más bien a una cuestión de desconocimiento del protocolo y la tradición en estos casos. De hecho, afirmaron que se aprovechó el resto de la mañana de este lunes para estudiar el espacio de trabajo con el que contarán en la sede de la Conselleria de Vivienda, situada en el Edificio de La Cigüeña, así como para mantener reuniones de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email