X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

es la segunda vez que se muda en un año

Podem se muda de sede: deja La Morada y alquila un bajo en la Avenida Constitución

10/07/2019 - 

VALÈNCIA. Hace exactamente un año Podem anunció que abandonaría su sede en la calle Turia para centralizar toda su actividad en La Morada, sus otras oficinas situadas en el barrio de Ruzafa que utilizaba hasta aquel momento la estructura local del partido. 

Con aquel cambio, la formación buscaba reducir gastos, ya que el alquiler de su sede autonómica suponía una inversión de aproximadamente 1.000 euros mensuales para las arcas del partido. Un desembolso innecesario del que la dirección que ostenta Antonio Estañ decidió desprenderse, dado que ya contaban con la sucursal local, más grande -La Morada tiene 350 metros cuadrados- y económica que la de la calle Turia. 

Ahora, un año después de ejecutar aquel traslado, los morados volverán a mudarse de sede. Fuentes del partido explican que cuando firmaron el contrato de alquiler de La Morada ya acordaron con el propietario que sería su último año de arrendamiento, pues pagaban un alquiler inferior al precio del mercado. 

Noche electoral en la sede La Morada. Foto: EVA MAÑEZ

La nueva sede de Podemos se ubicará en Avenida Constitución, número 43, en pleno barrio de La Zaidía. El bajo, propiedad de una cooperativa de panaderos, tiene una superficie útil de 270 metros cuadrados y la formación abonará por él 850 euros en concepto de alquiler durante el primer año. A partir de entonces el precio se incrementará en 50 euros más.

La formación ha firmado un contrato de alquiler por periodo de diez años. Aunque el contrato de alquiler de su actual sede en el número 63 de la calle Cádiz finaliza el 31 de agosto, desde el partido explican que su intención es realizar la mudanza la primera semana de dicho mes. Así, tendrán cierto margen de maniobra para ejecutar el traslado. 

El espacio de sus nuevas instalaciones está dividido en cuatro estancias, de las cuales dos se utilizarán como despachos, en otra se instalará una cocina para aquellos trabajadores que coman en la sede y la más grande se empleará como sala de reuniones. 

Foto: EVA MAÑEZ

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email