X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Podemos dice que un pacto Compromís-Errejón no es lo que más "quita el sueño"

24/09/2019 - 

MADRID (EFE). La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado este martes que la relación con las confluencias del partido sigue “intacta” y que no le preocupa el hecho de que Compromís se decante por Íñigo Errejón como socio preferente: “Hay cosas más importantes que nos deberían quitar el sueño”.

“Las confluencias y nuestra relación con nuestros socios y hermanos políticos sigue intacta y se va a revalidar”, ha dicho Vera en una entrevista en Onda Cero. “Otra cosa es lo que harán otras formaciones, que están en su legítimo derecho de presentar proyectos”, ha añadido.

Vera ha abogado por dejar de hablar en exceso de “la relación entre partidos” durante la precampaña electoral porque así se deja a un lado lo “verdaderamente importante” que está en juego el 10 de noviembre, día de las elecciones: la formación de un gobierno progresista o no.

“Para poder llevar a cabo reformas hace falta apostar por la unidad”, ha argumentado la portavoz, razón por la cual en Unidas Podemos mantienen inamovibles el programa electoral, el proyecto de la coalición y también las confluencias, ha dicho.

Por eso, que Compromís haya anunciado que elige pactar con el dirigente de Más Madrid y la formación que presente a las elecciones generales no es lo más “importante”, sino que se derogue la reforma laboral o se “pinche” la burbuja del alquiler.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email