Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

según TNS Demoscopia

Podemos ganaría en Euskadi con 5 ó 6 escaños y PNV descendería el segundo puesto con 4 ó 5

20/12/2015 - 

BILBAO (EP).Podemos sería la fuerza más votada en Euskadi con 5 o 6 escaños y un 26% de los votos y PNV descendería al segundo puesto con 4 o 5 asientos frente a los cinco actuales, con el 22% del voto. EH Bildu sería tercera fuerza con 3 ó 4 escaños y el 18,2% de los sufragios, con lo que perdería 2 o 3 diputados, según la encuesta de TNS Demoscopia para EiTB.

El PSE-EE, con el 11,5% de los sufragios, lograría 1 o 2 representantes frente a los 4 actuales y el PP obtendría los mismos que los socialistas con el 8,9% de las papeletas, mientras ahora cuenta con 3 escaños.

Además, Podemos ganaría también en los tres territorios vascos. En Vizcaya, obtendría 2 o 3 escaños y el 26,3% de los votos, y vencería en votos al PNV, que conseguiría los mismos representantes (2 o 3) pero un 25,9% del sufragio, y podría perder uno (ahora tiene 3).

EH Bildu perdería 1 de sus 2 asientos y lograría solo 1 (15,2% de las papeletas), los mismos que el PSE, que también conseguiría 1 (11,4%) frente a los dos actuales. El PP, que tiene en la actualidad 2 diputados, lograría 1 o perdería su representación, con el 8,1% del total de votos.

En Guipúzcoa, Podemos sería primera fuerza con dos representantes y el 25,7% de los votos, seguido de EH Bildu, que pasaría a tener de 3 a 2 diputados (24,7%), PNV pasaría a ser la tercera fuerza (21,7%), y podría perder un representante (sacaría 1 ó 2).

   El PP se quedaría sin representación en el Territorio guipuzcoano, al lograr solo el 7% de los votos, y el PSOE podría perder su escaño (10%).

Álava

En Álava, Podemos sería la fuerza más votada y lograría un escaño tras conseguir el apoyo del 25,8% los votos. Asimismo, el Partido Popular sería la segunda fuerza y mantendría el representante que tiene en la actualidad con el 16,4% de los votos.

Por su parte, el PNV sería la tercera fuerza del territorio con el 14,4% de los votos, lo que le otorgaría 0 ó 1 representantes y no permite garantizarle mantener el diputado con el que ha contado en la pasada legislatura.

EH Bildu sería la cuarta fuerza con 0-1 representantes tras conseguir el 14,1% de los votos, mientras que el PSE tampoco tiene garantizado mantener el escaño con el que ha contado en la pasada legislatura. Los socialistas conseguirían 0-1 representante con el 13,8% de los votos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email