Hoy es 23 de enero
GRUPO PLAZA

Serán la próxima semana en el CCV y en Les Corts, tras el verano

Montiel aplaza los cambios en la dirección Podemos ante la escalada de tensión

El líder de Podemos ostentará provisionalmente las competencias de Organización arrebatadas a Sandra Mínguez

21/07/2016 - 

VALENCIA. La reunión del Consejo de Coordinación de Podemos celebrada en la tarde de este miércoles concluyó sin cambios pese a que se habían apuntado variaciones a lo largo de los días previos a la cita. Así, el secretario autonómico de la formación morada, Antonio Montiel, emplazó a una reunión del Consejo Ciudadano Valenciano -máximo órgano autonómico- la próxima semana para la exposición concreta de las modificaciones que tiene en mente en la dirección del partido.

Así, y aunque distintas fuentes consultadas de la cúpula podemita apuntan a que los cambios -se señala por ejemplo el área de Coordinación y Finanzas- están ya claros para el líder, éste decidió aplazar la citada remodelación unos días. Si bien desde el entorno de Montiel se apunta al deseo de pulir los últimos flecos en la decisión y presentarla ante el CCV con un debate más amplio, no son pocas las opiniones que atribuyen el traslado de estas variaciones se deben a la escalada de tensión en Podemos tras la destitución por sorpresa de la secretaria de Organización, Sandra Mínguez.

Precisamente su homólogo estatal, Pablo Echenique, fue preguntado ayer por el cese de la dirigente autonómica: "Tengo que ser neutral, los motivos son valencianos", aseguró, para añadir no obstante que en la relación que tuvo con ella tuvo "la impresión de que hacía un trabajo muy bueno". 

Por otro lado, tampoco se producirán por el momento cambios en el grupo parlamentario de Podemos tal y como se venía señalando. La reunión celebrada también este miércoles y que pretendía abordar esta cuestión entre otras, finalizó  con el compromiso de que los diputados realizarían propuestas de cara a la mejora del funcionamiento del grupo que se pondrían sobre la mesa tras el parón estival.

Fuentes conocedoras del encuentro recalcaron que el encuentro se mantuvo en un clima de "autocrítica constructiva", y en el mismo algunos diputados plantearon distintas cuestiones de carácter puramente técnico, funcional y organizativo aunque también asuntos relacionados con la cohesión del grupo. 

En esta línea, algunas de las ideas que se señalaron fueron dirigidas a intensificar las reuniones de grupo con el objetivo de trazar y definir la estrategia política y parlamentaria a corto y medio plazo, un tipo de encuentros que se celebraba al inicio de la legislatura pero que posteriormente dejaron de producirse, según comenta alguno de los parlamentarios consultados, por la propia vorágine del día a día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas