X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

asamblea ciudadana 

Podemos València elegirá a su secretario general en junio

4/03/2018 - 

VALÈNCIA. Podemos València volverá a tener secretario general y Consejo Ciudadano Municipal -ejecutiva- en junio, seis meses después de que expirara el mandato del que fuera 'número 1' del partido en la ciudad, Jaime Paulino. Ese es el plazo que ha fijado la secretaría de Organización de la formación morada que ocupa Pablo Echenique para convocar las asambleas ciudadanas -congresos- en aquellos municipios que actualmente no cuentan con estructura a nivel local. 

Un congreso que también se celebrará en Castellón, donde desde el pasado 2 de enero concluyó el mando del también diputado autonómico César Jiménez como líder de la formación a nivel municipal y, con ello, se disolvió la ejecutiva local del partido de los círculos a poco más de un año de elecciones. 

Ahora, aunque los inscritos y militantes están llamados a las urnas del 11 al 18 de junio -también se podrá ejercer el derecho a voto por vía telemática-, el plazo para que se presenten las distintas candidaturas arranca el próximo 20 de abril y estará abierto durante los cinco días siguientes. 

Votación. Foto: EVA MAÑEZ

Sin embargo, después deberá ser comprobada la validez de las mismas. Tanto la ejecutiva autonómica como la estatal tendrán que dar el visto bueno constatando que cuentan con los avales necesarios y que cumplen los requisitos que están recogidos en el nuevo reglamento para los procesos internos municipales. Una vez realizado este proceso, las candidaturas definitivas serán publicadas el 31 de mayo. 

Desde entonces y hasta el último día del sufragio -18 de junio- tendrá lugar la campaña electoral y debates de los distintos candidatos. Apenas tres días después en los que se realizará el recuento y verificación de votos, se proclamará al nuevo líder de la formación morada y a los integrantes de la nueva ejecutiva en la capital del Túria y Castellón. 

Candidaturas

El pasado mes de noviembre, aunque el proceso todavía no estaba convocado, ya hubo quien confirmó su intención de presentarse para dirigir el partido en València. El concejal y diputado provincial, Berto Jaramillo, que ya planteó batalla en la contienda electoral para elegir al nuevo líder en 2015 enfrentándose al exmandatario Paulino, anunció que presentaría su candidatura Juntes Podem cuyo eje central giraría en torno al feminismo, ecología y justicia social.

El concejal y diputado provincial, Berto Jaramillo. Foto: DIVAL

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email