GRUPO PLAZA

La provincia de Valencia es donde más kilogramos de productos han sido controlados

La Policía de la Generalitat controla la trazabilidad de 1,3 millones de kg de productos hortofrutícolas

23/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La Policía de la Generalitat ha controlado más de 1,3 millones de kilos de productos hortofrutícolas para asegurar la trazabilidad en la venta de productos sustraídos en zonas agrícolas y que no estén acreditados de forma legal.

En el marco de la 'Operación Horta', han efectuado 742 intervenciones y es la provincia de Valencia donde más volumen de productos han sido controlados con un total de 1.030.522 kilos, seguida de Alicante con 177.150 y Castellón con 125.500.

La Conselleria de Justicia e Interior ha destacado los resultados de la operación y la labor de investigación y control llevada a cabo por la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, así como la coordinación entre las administraciones y todos los cuerpos policiales para apoyar al sector agrícola y detener la venta ilegal y los robos en el campo valenciano.

Por su parte, la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha recordado la importancia de que los agricultores denuncien cualquier tipo de delito en sus explotaciones, al tiempo que agradecen el trabajo de los agentes para proteger las cosechas, el ganado y el material agrícola en el campo valenciano.

Foto: GVA
Por comarcas, L’Horta Nord y La Ribera Alta, en Valencia, es donde más producto se ha controlado: 289.00 kilos y 211.000 kilos, respectivamente; en Alicante, se ha controlado más producto en la Marina Baixa, con 84.600 kilos, seguida de la Marina Alta, con 50.000; y en Castellón, en la Plana Baixa, con 65.100 kilos, y el Baix Maestrat, con 60.400 kilos.

En el marco de la operación se ha identificado a un total de 1.450 personas y controlado 2.416 vehículos, y se ha detenido a quince personas, investigado a trece y se han levantado 197 actas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas