GRUPO PLAZA

tras la salida de Paula García-Masedo y Carles Àngel Saurí 

Pols renueva a su equipo

8/02/2022 - 

VALÈNCIA. El circuito expositivo valenciano sigue removiéndose, en este caso desde los márgenes. El proyecto independiente Pols, que nació en el año 2019 para completar el discurso oficial del arte con nuevas propuestas, cambia ahora de manos. El espacio, que abrió sus puertas bajo el ala de Paula García-Masedo, Carles Àngel Saurí y Néstor García Díaz, comienza el curso con un “equipo renovado”, tal y como han anunciado a través de sus redes sociales. El espacio estará a partir de ahora dirigido por el propio Néstor García, que ahora estará acompañado por la gestora cultural Empar Polanco, quienes serán los encargados de llevar las riendas de un espacio que no es una galería de arte al uso. 

“Lo que nos distingue de una galería es que no trabajamos para la venta de objetos. Tampoco hemos escogido un espacio que sea un cubo blanco al uso, no pretende ser un espacio neutro, sino en el que se conserva su historia”, explicaba Néstor García a este diario en 2019. En estos años –con pandemia de por medio- Pols se ha erigido como uno de los espacios alternativos clave desde los que entender qué está pasando en València en el mundo del arte, una escena desde el margen que se enriquece con proyectos como A10 o Zape. Por el bajo de Pols han pasado creadores como Marina G. Guerreiro, M Reme Silvestre o Andreu Porcar. Actualmente acogen la muestra Te has ido?, del artista Weecolors.

El cambio de manos coincide, además, con el fichaje de Carles Àngel Saurí como nuevo director del Espai d’Art Contemporàni de Castelló. El gestor cultural, vinculado a museos como Bombas Gens o el IVAM, se pone al frente a partir de este año del gran centro expositivo gestionado por el Institut Valencià de Cultura (IVC). “[El EACC] no es el Consorci de Museus ni el IVAM. Ambos tienen propuestas increíbles con las que nos gustaría trabajar y colaborar, porque son dos centros pioneros y están trabajando para cambiar la escena. Yo de hecho, soy un poco un producto de esa escena que se ha constituido en València. Pero es una escena en la que no solo están esas instituciones. Por València ha pasado Umbral, La Residencia, ha aparecido Pols y en Castelló Cúmul. Todos nos han de servir”, explicaba hace apenas unos días a Culturplaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme