VALENCIA. La firma valenciana Porvasal ha sido elegida para ser el proveedor oficial del programa MasterChef Celebrity, que arranca en TVE este domingo. No es la primera vez que aparece en pantalla, sino que la empresa lleva suministrando vajillas al espacio desde 2014. No obstante, el anuncio cobra especial relevancia después de que la compañía haya superado con éxito el concurso de acreedores al que estaba sometida desde 2012.
Así lo comunicaba este verano, cuando daba por zanjado el proceso con el 77 % de acreedores ordinarios sumados al acuerdo y aumentando en un 28% su facturación, así como en un 40% su plantilla. La empresa explicaba además que, respecto a la deuda privilegiada, se había procedido a un acuerdo con todas las entidades para su refinanciación.
Según los responsables de la firma, desde MasterChef se ha valorado el hecho de que Porvasal es “una marca completamente made in Spain”, así como “el diseño de autor de sus series”. De hecho, las gamas seleccionadas para esta edición han sido Orbe, Malva-Rosa, Arenas y Góndola, todas ellas firmadas por el diseñador valenciano Ximo Roca.
En MasterChef Celebrity, de la productora Shine Iberia, participarán diez famosos, que provienen del panorama social y cultural de nuestro país. El programa seguirá siendo presentado por Eva González y el jurado también será el mismo que en su versión amateur: Pepe Rodríguez (cocinero y chef del restaurante El Bohío en Illescas, Toledo), Samantha Vallejo-Nágera (presentadora de El toque de Samantha y propietaria de Samantha Cátering) y Jordi Cruz (cocinero y chef del restaurante ABaC de Barcelona).
La fabricante de vajillas de porcelana para la hostelería explica que la salida del concurso le ha permitido incrementar de forma significativa su cartera de pedidos