GRUPO PLAZA

impulsadas por el almacenamiento energético

Power Electronics dispara un 42% sus ventas, que alcanzan los 490,7 millones 

5/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La multinacional tecnológica valenciana Power Electronics "continúa su senda de buenos resultados" y ha cerrado el ejercicio del 2020 con unas ventas de 490,7 millones de euros, lo que supone un incremento de facturación del 42% frente al año anterior, en el que alcanzó unas ventas de 346,6 millones de euros.

El CEO de la compañía, David Salvo, se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados obtenidos y ha apuntado dos claves para explicar el notable auge de las ventas: "Sin duda nuestro fuerte liderazgo en EE. UU. y el impulso que han tomado ventas de cargadores bidireccionales destinados al sector de almacenamiento energético con baterías, sector del que se espera un crecimiento sostenido hasta 2030, ha sido decisivo", ha dicho.

"A pesar de las complejidades derivadas de un año marcado por la crisis sanitaria que afectó a todo el sector, poniendo a prueba su solvencia, Power Electronics ha respondido con estabilidad obteniendo un resultado de explotación de 46,6 millones de euros, lo que supone un 215% más que el ejercicio anterior, en el que alcanzó los 14,8 millones de euros", según las mismas fuentes.

Con una gestión marcada por los buenos resultados y la consolidación de posiciones nacionales e internacionales, la compañía representa además un motor de empleo dentro del sector ya que en un año tan complicado como el anterior incrementó su plantilla un 8%.

Vende en 1.300 plantas de 35 países

Power Electronics es el fabricante mundial número uno de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en EE.UU, según ha indicado la compañía que ha destacado que sus productos están presentes en cerca de 1.300 plantas distribuidas en 35 países de todo el mundo.

La compañía ha cerrado el 2020 con una cifra de 40GW de potencia AC instalada, que han permitido evitar el vertido de más de 56,3 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email