GRUPO PLAZA

Power Electronics estará presente en una de las primeras plantas de almacenamiento energético de Italia

21/12/2021 - 

VALÈNCIA.  Los inversores de baterías Freemaq PCSK de Power Electronics ya han aterrizado en Italia para lo que será una de las primeras plantas de almacenamiento energético de la compañía en el país. Estas instalaciones tienen una capacidad de 20 MW de almacenamiento energético que forman parte de la última subasta nacional "Fast Reserve" donde están en adjudicación alrededor de 250 MW.

A través de esta acción, la multinacional valenciana favorece los planes del gobierno italiano de reforzar el sistema renovable a través de su Plan Nacional Integrado para el Clima y la Energía para el 2030. Cabe destacar que Power Electronics opera en el mercado italiano desde 2011 donde hasta el momento, su principal área de actuación era la energía solar. Su entrada en el mercado del almacenamiento energético en Italia es la prueba del buen funcionamiento de los planes de expansión que la compañía tenía previstos para este 2021 en el país.

“Power Electronics reafirma su apuesta por el mercado italiano, siendo uno de los pioneros del almacenamiento energético en el país transalpino” comenta Luigi Bariani, Business Development Manager de la División Solar & Storage en Italia, “durante el último año hemos trabajado en el mercado italiano en algunos proyectos donde instalaremos nuestros inversores solares y, ahora, es el turno del almacenamiento energético, un elemento clave para la transición energética y con el que Power Electronics participará en en distintos proyectos de la misma subasta de almacenamiento”.

El gobierno italiano ha ratificado su apuesta por la tecnología renovable, pues según los últimos datos de la Agencia EFE, este ejecutivo quiere reducir las emisiones de carbono del país para 2030 y prevé destinar 68.600 millones de euros a planes de transición ecológica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme