GRUPO PLAZA

El PP denuncia que València debe 3 millones en becas comedor de guardería y cheques escolares

22/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento de València lleva desde 2021 sin pagar el cheque escolar y la beca comedor de guarderías a más de 5.000 familias, lo que supone acumular ya una deuda que alcanza los 3 millones de euros.

La concejala del PP Julia Climent ha explicado que el equipo de gobierno municipal ya dejó a más del 20 % de los demandantes de cheque escolar sin ayuda: "Se presentaron 7.286 solicitudes pero sólo fueron beneficiarias 5.743 familias, dejando fuera al 21 % de la familias demandantes".

Respecto a las ayudas de comedor, ha apuntado que se presentaron 4.117 solicitudes, "pero sólo han sido beneficiadas 2.403 familias, quedando el 58 % sin dicha ayuda".

Climent ha exigido celeridad y previsión para pagar en tiempo y forma esta deuda, y ha añadido que "muchos centros infantiles llevan adelantando a las familias, y financiando a la administración, dichas ayudas desde hace 6 meses, lo que les está llevando a una situación económica insostenible a dichas guarderias, que incluso, en muchos casos, llegan al extremo de no poder hacer frente a los pagos de nóminas del personal y a los gastos de funcionamiento".

El PP además ha vuelto a insistir en la necesidad de la gratuidad de la escolarización para todos los niños de 0 a 3 años tanto en la red pública como privada. “Todos los años se queda fuera un 20 % de las familias demandantes de ayudas y becas”, ha señalado Climent.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme