VALÈNCIA (EFE). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha exigido una “rectificación inmediata” al gobierno local "por haber excluido a la alcaldesa Rita Barberá de la campaña que ha iniciado con motivo del 8M, donde aparecen en los respaldos de los bancos a mujeres célebres de la ciudad".
“Olvidarse de la alcaldesa que más tiempo ha gobernado esta ciudad no es un lapsus, es intencionado y responde al sectarismo puro y duro que practica este gobierno”, ha afirmado Catalá en alusión al alcalde, Joan Ribó (Compromís), que gobierna en coalición con el PSPV-PSOE.
Según Catalá, "Rita Barberá rompió un techo de cristal gobernando 24 años Valencia y defendió a la mujer como mejor se puede hacer que es desde el trabajo duro y comprometido con su ciudad”.
Catalá ha lamentado que este 8M, "donde todos debemos estar unidos para reivindicar la figura de la mujer, este gobierno imponga su ideología y se dedique a hacer campañas desafortunadas por ser excluyentes".
A su juicio, "el fin de la campaña es bueno para reivindicar el papel de la mujer, pero es desafortunada en el momento en que se olvidan intencionadamente de nombres tan importantes como Rita Barberá, cuando sí aparecen mujeres de otros partidos”.