GRUPO PLAZA

Se trata de un expediente informativo en el que se dará cuenta de su situación procesal

El PP expedienta a la exalcaldesa de Xixona y al exconcejal detenidos en Azud

Foto: EVA MÁÑEZ
17/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha abierto un expediente a la exalcaldesa de Xixona (Alicante) Rosa Verdú y al exconcejal Francisco Doménech tras ser detenidos en el marco del caso Azud, en el que se investigan supuestos sobornos relacionados con proyectos urbanísticos.

Se trata de un expediente informativo, según han informado fuentes del partido, en el que se dará cuenta de su situación procesal.

Verdú, que fue alcaldesa de Xixona entre 1997 y 2007, y Doménech forman parte del grupo de trece personas detenidas y más de medio centenar de investigados en la segunda operación policial del caso Azud.

En esta causa, que está bajo secreto de sumario, se investiga el posible cobro de comisiones ilegales relacionadas con operaciones urbanísticas y adjudicaciones de contratos en el Ayuntamiento de València, otros consistorios de la Comunitat y diversas entidades públicas locales y estatales, la mayoría entre 2004 y 2011.

Noticias relacionadas

el tintero

Las goteras de la vieja política

Llueve a mares literal y metafóricamente. Los partidos tradicionales son los protagonistas absolutos de casos de corrupción ocurridos hace años, pero tampoco hace siglos. Las dos caras de la misma moneda, o mejor, de la misma política, o quizá de una forma de entender la política.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email