VALÈNCIA (EP). El PP propondrá en el próximo pleno de Les Corts la aprobación de un fondo de nivelación --que estiman en 1.782 millones-- por parte del Gobierno mientras no se apruebe el nuevo modelo de financiación autonómica.
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics el portavoz 'popular' Miguel Barrachina, que ha indicado que llevarán una Proposición No de Ley al próximo pleno para esta cuestión.
"Solicitamos un fondo de nivelación porque mantenemos nuestra hoja de ruta de aquello que es justo para la Comunitat Valenciana. Vamos a seguir defendiendo los recursos necesarios para garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales que necesitamos", ha añadido.
Barrachina anunció esta propuesta hace unas semanas, y exigió que "este fondo se implante ya en 2024, llevando a cabo las modificaciones normativas y presupuestarias necesarias, y se mantenga cada año hasta que concluya la reforma del sistema de financiación autonómico".
La Comisión de Economía de Les Corts ya aprobó en noviembre una propuesta similar del PP con el voto a favor de PSPV y Compromís y la abstención de Vox.