GRUPO PLAZA

Se pronuncia así tras la marcha convocada este sábado por Acció Cultural del País Valencià

El PP pide el cese de Pérez Garijo por ir en una marcha con lemas independentistas

Foto: EVA MÁÑEZ
10/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura del PPCV, María José Ferrer San Segundo, ha pedido hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig, el cese de la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, por participar ayer en una marcha en la que se lanzaban proclamas en favor de los ‘països catalans’ y la independencia de Cataluña.

Ferrer San Segundo, que se ha pronunciado así tras la marcha convocada ayer por Acció Cultural del País Valencià, considera que es intolerable que, "en el día grande de los valencianos, el 9 d’Octubre, veamos a una consellera tras una pancarta con la bandera oficial de Cataluña y rodeada de esteladas independentistas".

La vicesecretaria popular, también concejal portavoz adjunta del Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado que, en la ofrenda a Jaume I en el Parterre de Valencia, la consellera increpó a representantes institucionales del Partido Popular por cantar el himno regional. “Se trata del himno oficial de la Comunitat, y la consellera se dedicó a hacer gestos, comentarios de desaprobación y menosprecio, dirigiéndose incluso a mí misma, con tono reprensivo, por cantarlo junto a otros compañeros”, ha señalado.

Ferrer San Segundo ha afirmado que “Ximo Puig no puede mantener como conseller del gobierno valenciano a quien, incluso en acto oficial del día de la Comunitat, le molesta escuchar su himno estatutario y reprende a quien lo canta. La soberbia soberanista de la izquierda valenciana les hace perder el sentido de la realidad y traicionar los pilares básicos de nuestra convivencia estatutaria, y constitucional, a los que deben lealtad”.

La vicesecretaria del PPCV ha afirmado que Puig “auspicia y tolera que se mantengan en sus sillones consellers con pésimas gestiones y resultados inútiles para los ciudadanos solo por mantener el suyo, repartiendo poder para que le apoyen. Y Pérez Garijo es absolutamente prescindible por la nulidad e irrelevancia de su gestión. Lo que ocurrió ayer es la gota definitiva que colma el vaso y exige cesarla”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email