GRUPO PLAZA

El PPCV crea una mesa de la industria para preparar su "programa de gobierno"

14/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha anunciado este viernes la creación de la mesa de la industria con los principales sectores de la Comunitat con el objetivo de redactar una futura ley de reindustrialización y preparar el "programa de gobierno" del partido.

Mazón se ha reunido con los presidentes de Fedacaova (sector alimentación, Rafa Juan), Femeval (metalurgia, Vicente Lafuente), Avecal (calzado, Marian Cano), Amaya Fernández del sector embalaje y Ascer (cerámica, Alberto Echavarría), que representan al 80% del PIB industrial y el 50% del empleo industrial de la Comunitat. A la reunión también ha asistido el portavoz 'popular' de Industria en Les Corts, Felipe Carrasco, informa el partido.

Su intención es que la mesa de la industria se reúna de forma periódica y que su resultado sirva para presentar una ley de reindustrialización de la Comunitat como tienen otras regiones europeas, junto a la preparación del "programa de gobierno del PPCV para poner en la agenda política de la Comunitat Valenciana la industria".

El desarrollo de esta mesa estará alineado con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). "El trabajo hecho hasta ahora por esta entidad y su comisión de industria será una base importantísima para el desarrollo de esta comisión", ha resaltado Mazón.

También ha destacado que la mesa de la industria pone el acento en el empleo joven y cualificado, así como en la energía y la gestión de fondos europeos, y es una apuesta clara por la sostenibilidad y la digitalización.

Por otro lado, el líder del PPCV ha trasladado a los representantes de los sectores la propuesta de reforma fiscal presentada por su partido como herramienta para impulsar la competitividad de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email