GRUPO PLAZA

"Se acabó la imposición", SUBRAYA LA FORMACIÓN

El PPCV defiende la "libertad educativa" y que los padres decidan la educación de sus hijos

25/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El PPCV ha defendido la "libertad educativa" en la Comunitat Valenciana, así como que los padres sean "quienes elijan la educación y la lengua en la que quieran estudiar sus hijos", al tiempo que han celebrado que con la llegada de los 'populares' al gobierno de la Generalitat "se acabó la imposición" en las aulas.

Ha sido una de las conclusiones de la mesa redonda 'Educación, despoblación y movimientos migratorios' en el marco de la convención que el PPCV celebra este sábado en Gandia, bajo el lema 'El cambio más social', y en la que han participado la presidenta de la mancomunidad del Alto Palancia y alcaldesa de Azuébar, Jéssica Miravete, la alcaldesa de Agres, María García, y la de Benigànim, Yovana Herrero, según informa el partido en un comunicado.

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, que ha moderado la mesa, ha reafirmado que la "libertad educativa" es un compromiso del PPCV y que por eso mismo "forma parte del centro de nuestras políticas y ya está siendo una realidad en la Comunitat Valenciana". "Libertad para las familias para elegir la lengua de la enseñanza. Todas las familias tendrán derecho a participar en la elección de la lengua base de los centros educativos", ha insistido.

En este sentido, ha asegurado que los 'populares' quieren "promocionar el valenciano, no imponerlo" y que por eso han propuesto una proposición de ley en Les Corts en la que "queda patente" que se realizarán "certificaciones automáticas" del nivel de valenciano para "promocionar su uso".

Además, ha valorado que con esta nueva norma se reconocerá a los alumnos el nivel de valenciano alcanzado, según el curso escolar realizado, con el objetivo de "promocionar su uso" y de "garantizar el conocimiento de ambas lenguas cooficiales".

Finalmente, ha reivindicado que "todas las familias" de la Comunitat Valenciana "tienen el derecho a participar en la elección de la lengua y la educación de sus hijos". "Se acabó la imposición por parte de los poderes públicos", ha celebrado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas