GRUPO PLAZA

El PPCV inicia reuniones para crear una "mesa de promoción y defensa de la identidad valenciana"

27/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El PP valenciano ha iniciado una serie de reuniones para constituir una "mesa de promoción y defensa de la identidad valenciana", con un primer encuentro de trabajo con Lo Rat Penat.

El objetivo es poner en común "iniciativas en positivo que impulsen las señas, autonomía e idiosincrasia valencianas, en sí y respecto a las de otros territorios, contrarrestando además los intentos de extensión del catalanismo a la Comunitat a través de entidades y plataformas alineadas con el 'procés' independentista, financiadas por el tripartito de Puig/PSPV, Compromís y Unidas Podemos con recursos de los valencianos", critica en un comunicado la vicesecretaría de Territorio, Comunitat y Cultura del PPCV, Mª José Ferrer San Segundo.

En la reunión con el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve; su vicepresidente, José Vicente Navarro Raga, y el presidente de los Jocs Florals, Vicent Navarro, han estado presentes Ferrer San Segundo, Salomé Pradas como portavoz adjunta del Grupo Popular en el Senado, Luis Martínez como portavoz de Cultura del PP en Les Corts y el secretario orgánico del área, Carles Vilaverde.

"Estamos trabajando y escuchando para preparar un sólido y eficaz programa de gobierno en apoyo a la cultura valenciana, impulso de nuestras señas de identidad y respeto a nuestra autonomía, a fin de ponerlo en marcha en cuanto Carlos Mazón sea 'president' de la Generalitat. Porque cuando se han cumplido seis años de la compulsiva derogación de la ley de señas por parte del tripartito, vemos cómo la identidad valenciana está amenazada y Puig, lejos de defender a la Comunitat, alienta con su pasividad y silencio cómplice las crecientes injerencias en nuestra autonomía", asevera la 'popular'.

Es más, advierte que no callarán "ante la evidente aceleración de la ofensiva que busca la 'hegemonía social' procatalanista en la Comunitat, como acaba de confesar el conseller Vicent Marzà; una escalada que se apropia de referentes, emblemas, fiestas o instituciones valencianas y persigue objetivos inconstitucionales".

El PPCV quiere que los trabajos de la mesa deriven, entre otros cometidos, en la redacción de una futura ley de promoción y defensa de la identidad, señas y autonomía valenciana, para lo que pretende contar con "entidades relevantes, algunas centenarias, que tienen tanto qué decir y a las que se debe escuchar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email