VALÈNCIA (EP). El PP valenciano apuesta por avanzar en la puesta en marcha de una ley autonómica de accesibilidad, "que el anterior Consell de Botànic no fue capaz de llevar hacia adelante y dejó en la estacada", enmarcada en la convención social que celebrará dentro de unos meses.
Así lo anuncia la portavoz de Política Social del PP en Les Corts, Elena Bastidas, tras una reunión con el presidente del CERMI-CV, Luis Vañó, para tratar cuestiones relacionadas con el colectivo con el fin de poner en marcha iniciativas parlamentarias que redunden en mayores beneficios.
Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que los 'populares' están llevando a cabo, tanto internas como con colectivos, para preparar los contenidos que se van a tratar y debatir en el seno de la convención social que celebrará el PPCV en los próximos meses, informa el partido.
En esta convención de carácter social se debatirán y ratificarán las políticas que se están llevando a cabo "sobre los tres grandes soportes de la sociedad del bienestar como son la educación, la sanidad y las políticas sociales".
"Gestionar y poner en marcha políticas activas para mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes es un objetivo prioritario tanto del Consell de Carlos Mazón como de este grupo parlamentario -destaca Bastidas-. Una prueba de ello es que el presupuesto para este año es el más alto de la historia de la conselleria que gestiona políticas sociales".
Además, la diputada 'popular' anuncia la presentación de una iniciativa legislativa para "modificar del estatuto de las personas con discapacidad para adecuarlo a la Constitución".