GRUPO PLAZA

el bonobús de diez viajes se reducirá de 8,5 a 6 euros

El precio del bonobús y EMT Jove se reducirá un 30% a partir de septiembre

27/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El precio de los títulos multiviajes propios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, el bonobús y el EMT Jove, se reducirá en un 30% desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Con esta medida, el Ayuntamiento de València se acoge a las ayudas directas anunciadas por el Ministerio de Transportes para hacer frente a la situación de vulnerabilidad social y económica actual.

"En muchas ocasiones hemos pedido al Gobierno central que adoptara medidas para mitigar los efectos de la crisis actual que afecta al transporte público y a toda la ciudadanía. Por eso celebramos esta medida que, junto a otras impulsadas a nivel municipal para mejorar la calidad del servicio, contribuyen a fomentar el uso del transporte público", afirma el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de EMT València, Giuseppe Grezzi.

El consistorio se compromete así a implantar una reducción de un 30% respecto al precio habitual en los abonos de transporte y títulos multiviaje, quedando excluido el billete sencillo. Los títulos que se benefician de esta medida son el bonobús y el abono mensual EMT Jove.

Foto: ROBER SOLSONA/EP

En concreto, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, el precio del bonobús de diez viajes se reducirá de 8,5 a 6 euros, mientras el bonobús personalizado de diez viajes (familias numerosas y monoparentales) de categoría general bajará de 6,8 a 4,8 euros y el de categoría especial de 4,3 a tres euros. Por su parte, el título de carga mensual EMT Jove (menores de 30 años) se rebajará de 25 euros a 17,5.

Los abonos con precio reducido se podrán adquirir desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre en los puntos de venta habituales. En el caso del bonobús, en estancos, quioscos, web, aplicación móvil y oficinas de atención a la ciudadanía. Los bonobuses personalizados y EMT Jove también se podrán obtener en la 'app' y web oficial de la empresa pública, así como en las oficinas de atención.

En general, todos los viajes adquiridos para estos títulos entre septiembre y finales de diciembre se podrán utilizar hasta el 31 de enero de 2023.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme