GRUPO PLAZA

La primera noche de 'toque de queda' termina con 224 sanciones en la Comunitat Valenciana

Foto: KIKE TABERNER
25/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La conselleria de Justicia e Interior ha informado de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Generalitat han propuesto esta madrugada un total de 224 sanciones en la Comunitat por incumplir la normativa anticovid, menos de la mitad por el quebrantamiento del confinamiento nocturno.

La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha asegurado que la "normalidad" ha sido la tónica de la primera jornada de confinamiento nocturno acordada por la Generalitat Valenciana, que se prolongará hasta el 9 de diciembre, como medida restrictiva excepcional para frenar el avance de la pandemia en la Comunitat.

Bravo ha reconocido asimismo el comportamiento "responsable" de la sociedad valenciana para hacer frente a la crisis sanitaria y ha agradecido que "la inmensa mayoría de los valencianos y también de los establecimientos públicos" hayan cumplido con las restricciones horarias.

La consellera ha señalado que muestra del alto grado de cumplimiento de las restricciones son "las pocas intervenciones que los cuerpos de seguridad han tenido que realizar para hacer cumplir el confinamiento nocturno".

La titular de Interior ha informado de que, según los datos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía de la Generalitat, esta pasada madrugada, entre la una y las seis de la mañana, se han propuesto 224 sanciones por incumplir la normativa anticovid dictada por Sanidad.

Ahora bien, ha precisado que del total, menos de la mitad de estas 224 propuestas de sanción se corresponden con el quebrantamiento del confinamiento nocturno.

"Estos datos reflejan, una vez más, que la ciudadanía valenciana es una sociedad responsable", ha aseverado Bravo, quien ha trasladado que la Generalitat "reconoce y agradece" el esfuerzo que los valencianos están haciendo desde hace meses para hacer frente al virus pero ha advertido de que "ahora no podemos bajar la guardia".

"Es el momento de seguir siendo firmes, de no relajarnos y seguir adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para proteger nuestra salud y la de todos los que nos rodean”, ha sentenciado Bravo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email