Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FAMILIAres DE estudiantes PROTESTAN A LAS PUERTAS DEL CENTRO 

"Exigimos soluciones al Luis Vives para la semipresencialidad de 2º de Bachillerato"

Foto: EVA MÁÑEZ
21/11/2020 - 

VALÈNCIA. Familias del estudiantado de 2º de Bachillerato del IES Luis Vives se han reunido la mañana de este sábado a las puertas del centro educativo para reclamar al equipo directivo soluciones a la semipresencialidad de casi todos los grupos del curso, según explica uno de los padres presentes a Valencia Plaza.

El instituto optó por el sistema de alternancia en el último curso dado el elevado número de matriculados en los seis grupos que lo conforman -más de 180- y la obligación de cumplir con las medidas de seguridad. Esto supuso el descontento tanto del alumnado como de padres y madres ante la "desigualdad" que suponía no dar clase todos los días de cara a realizar una EBAU y en comparación a otros centros que sí que pueden dar. Actualmente, y tras las protestas desde septiembre, los dos grupos con menos número de alumnado han recuperado la presencialidad, mientras que el resto solo en en las optativas en las que se puede mantener la distancia. Asimismo, al profesorado se le ofrece la opción de impartir clases online.

Ante esto, las familias apoyadas por el AMPA reclaman al centro que se busquen alternativas para reorganizar las aulas y que puedan asistir los cuatro grupos restantes -entre los que se encuentra el científico-. El equipo directivo, por su parte, ya afirmó a este diario que no podían hacer frente a tal exigencia porque no caben todos los alumnos y alumnas si se contempla la distancia de seguridad y la imposibilidad de habilitar otros espacios por "cuestiones pedagógicas o de salubridad". No obstante, padres y madres acordaron con el centro ir a medir las aulas para comprobar la falta de espacio, ya que consideran que sí que podrían asistir mediante una reordenación. Un acuerdo que denegó el instituto después de haber mantenido una conversación telefónica con Inspección y ser informados de que las familias ya habían solicitado una reunión con Conselleria.  "Consideramos que ese el lugar adecuado para dirimir todas estas cuestiones", subrayaron responsables del Luis Vives.

"Estamos hoy aquí en vista de que no se mueven y de que no nos reciben impidiendo que midamos las aulas. Solamente dicen que no caben, pero ¿por qué no nos dejan comprobarlo? Si de verdad viéramos que no pueden estar todos en un aula lo entenderíamos por la situación, pero por el momento pensamos que sí", expone el padre. 

La acción ha comenzado a las once de la mañana y se ha buscado que sea como una reunión entre los familiares sin muchos asistentes, debido a las medidas de seguridad y sanitarias ante la covid. En ella, los padres y madres han mostrado carteles con mensajes como "conseller de mala educación" bajo la finalidad de "señalar que la responsabilidad del problema es de las personas". Asimismo, los y las estudiantes no han asistido porque las familias no han querido que se involucraran ante "su desasosiego por la situación" y su estudio para los exámenes finales del primer trimestre.

Los asistentes declaran que no es la última acción que van a organizar, ya que quieren que la gente "vea lo que pasa en un centro de referencia". "Estamos hartos de esta situación y de que no nos entendamos con la dirección. Hartos de que nuestros hijos o hijas obtengan peores resultados y pierdan docencia día a día", matizan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email