VALÈNCIA (EP). El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de València Borja Santamaría ha avisado de que el gobierno liderado por la alcaldesa María José Catalá no ha presupuestado "ni un solo euro específicamente para la organización" de los Gay Games el año previo a su celebración.
Para el edil, con estos hechos se demuestra "el interés de Catalá para organizar un evento internacional como los Gay Games". "Con este presupuesto entiende el PP que ya hay suficiente porque, obviamente, no creen en la diversidad y van a intentar boicotearlo tanto económica como organizativamente porque para ellos la diversidad es una molestia", ha afirmado, en un comunicado.
Santamaría ha asegurado que, a pesar de que el Ayuntamiento hizo "una encomienda específica a la Fundación Deportiva Municipal para que gestionase los Gay Games durante los años 2024, 2025 y 2026", no se ha previsto "ninguna cantidad para su organización en los presupuestos del próximo año, el último antes de que se celebre el evento".
"Las cuentas que nos han presentado para el año que viene no incluyen ninguna partida para la organización de los Gay Games. Lo único que hemos encontrado es un incremento del 0,03% en las inversiones del capítulo 2, es decir, 1.600 euros, con respecto al año anterior, que es lo máximo que se podría destinar a los Gay Games si es que finalmente el PP se decide a hacer alguna inversión específica", ha expuesto.
Con esto, ha afirmado, se demuestra que la apuesta por los Gay Games del gobierno de María José Catalá es "nula". "No quieren este evento porque no creen en la diversidad y para lo que están trabajando es para que pase lo más desapercibido posible", ha zanjado.