Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

El PSPV crea una comisión en Les Corts para que entidades juveniles "tomen el liderazgo"

14/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El PSPV-PSOE ha anunciado la creación de una comisión alternativa de juventud en Les Corts Valencianes para que entidades juveniles tomen el liderazgo ante "la inacción y nula ejecución de Mazón".

Así lo han anunciado este viernes los portavoces de juventud y LGTBi del Grupo Socialista en Les Corts, Benjamí Mompó y Cristina Martínez, respectivamente, tras la negativa del Partido Popular y VOX de crear una comisión oficial.

Para estas organizaciones, la negativa a crear una comisión de juventud demuestra "que el Consell de Mazón y la ultraderecha no tienen ningún interés en hablar sobre lo que le ocurre y lo que necesitan los jóvenes valencianos".

En este sentido, el portavoz de Juventud del PSPV-PSOE en Les Corts, Benjamí Mompó, ha señalado que pese a la negativa del PP-VOX de hablar de política de juventud los socialistas no se "resignan" y trabajan "para que se incluya la perspectiva joven en la política valenciana".

Además, ha apuntado que les gustaría "llegar a consensos con los otros grupos parlamentarios y que se trabaje de forma decidida junto a las entidades juveniles".

Finalmente, en esta misma línea, la portavoz de LGTBi del PSPV-PSOE en Les Corts, Cristina Martínez, ha explicado que en dicha comisión se tratarán temas como la emancipación, la educación o el ocio alternativo.

"Les damos el relevo a quien lo tiene que tener que son las entidades juveniles y las personas jóvenes", ha concluido Martínez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas