VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE ha acusado al Consell de "poner en jaque el presente y futuro de la movilidad" de la ciudad de València con sus decisiones "erráticas y fracasadas" al elegir el trazado "más barato y con mayor impacto" en la construcción de la línea 11 de Metrovalencia.
Así lo ha manifestado la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, María José Salvador, tras conocer que la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha presentado a información pública el estudio informativo de la línea 11. "Prefieren hacer una L11 'low cost' que respetar la armonía y el urbanismo de la ciudad de València", ha criticado.
Asimismo, ha denunciado que "los recortes y el caos se están apoderando" de la Conselleria de Infraestructuras, dado que solo en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha llevado a cabo "un recorte del 76 por ciento de las inversiones".
"La Generalitat ha escogido, de las dos opciones que tenía para la línea 11, la más barata y la que tiene un mayor impacto en la ciudad", ha precisado Salvador, que ha incidido en que el departamento encabezado por Vicente Martínez Mus haya "descartado la conexión en bucle con la avenida Baleares y la del Puerto, que era la opción del anterior gobierno" del Botànic.
"Se están aplicando recortes y apostando por opciones menos costas y se están planteando sobrecostes de ocho millones de euros en el cañón peatonal de la calle Xàtiva", ha advertido la diputada socialista, que ha avisado de que la continuidad de la línea 10 hacia Pont de Fusta "no está ni resuelta y se están planteando sobrecostes".
"Estas actuaciones demuestran que hemos vuelto a una Conselleria típica y propia del PP con decisiones erráticas y decisiones fracasadas", ha lamentado salvador, que ha censurado que la "falta de planificación y los recortes" provocan "malas decisiones para actuaciones de las que depende el presente y el futuro en material de movilidad de la ciudad de València y su área metropolitana".