VALENCIA, (EFE). El diputado nacional del PSPV-PSOE José Luis Ábalos ha registrado una proposición no de ley (PNL) para exigir a la dirección de Tragsa "la apertura inmediata de una mesa de diálogo" para paralizar el despido de más de 1.300 trabajadores de la empresa, de los que 42 son de la delegación de Valencia.
En un comunicado, ha explicado que la mesa debe contar con la representación legal de los trabajadores y permitir plantear un nuevo plan empresarial dirigido a incrementar la capacidad de producción y empleo del grupo público empresarial.
Ábalos ha indicado que la iniciativa que ha presentado junto a la parlamentaria Luz Rodríguez, busca "impedir este proceso que afecta a más de 1.300 trabajadores, 42 de ellos de la delegación de Valencia, y a su vez manifestar que su ejecución es profundamente perjudicial para los intereses del país".
La PNL recoge que este ERE es dañino "tanto en términos de empleo como de capacidad para satisfacer buena parte de los compromisos adquiridos y dificulta la materialización efectiva de los encargos de obras y servicios que necesita la administración"