GRUPO PLAZA

el expediente del proyecto llega a medio ambiente

Puerto Mediterráneo retrasa su inauguración hasta el primer semestre de 2019

El futuro del macro centro comercial y de ocio depende ahora de la obtención o no de su memoria de impacto ambiental 

8/03/2016 - 

VALENCIA. La inauguración de Puerto Mediterráneo, el macro centro comercial y de ocio previsto en Paterna, no tendrá lugar antes del primer semestre de 2016, según los cálculos que manejan los promotores del proyecto.

Así lo explican a Valencia Plaza fuentes de Intu-Eurofund Investments, la firma impulsora del proyecto que prevé destinar más de 800 millones al centro comercial y de ocio de más de 300.000 metros cuadrados proyectado en el término municipal de l'Horta Nord.

La sociedad, pese al retraso, celebra el nuevo paso que ha dado su proyecto, que ya ha cursado el preceptivo recorrido por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio -responsable de tramitar las Actuaciones Territoriales Estratégicas (ATE)-, según confirman a este diario fuentes de la propia administración autonómica.

Ahora, ya en manos de la Comisión de Evaluación Ambiental -dependiente de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural- Puerto Mediterráneo precisa de la aprobación de su memoria ambiental para poder iniciar las obras.

Dicha comisión se convoca aproximadamente una vez al mes, si bien la llegada del proyecto a la misma podría tardar todavía varias convocatorias en función de la lista de proyectos en espera. Además, las obras, que contemplan una duración de entre dos y dos años y medio, también precisan de un proceso de reparcelación tras la obtención de la mencionada memoria ambiental.

Más allá de los plazos, la aprobación o rechazo del proyecto también es a día de hoy una incógnita tras las reiteradas manifestaciones en contra del proyecto por parte de Compromís, formación que controla el área de Medio Ambiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme