Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig asegura que el nuevo bono de viajes "será una aportación a la reactivación" del turismo

Foto: GVA
4/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que la creación del programa de bonos para viajes dentro de la Comunitat Valenciana constituirá "una aportación a la reactivación del sector y sobre todo" servirá "para unir a los valencianos", ante los próximos meses que serán "muy difíciles", ha reconocido.

Puig ha visitado este domingo las nuevas instalaciones del CdT de Els Ports ubicado en la antigua Fabrica Giner de la capital de Els Ports. El jefe del Consell ha estado acompañado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y del alcalde de Morella (Castellón), Rhamsés Ripollés.

La rehabilitación y adecuación de ese antiguo complejo textil ha significado una inversión que supera los tres millones y medio de euros. Además, la Generalitat destinará 125.000 euros para que el Ayuntamiento de Morella lleve a cabo las actuaciones dirigidas a la reparación y conservación del complejo Fábrica de Giner durante 2020.

El jefe del Consell ha recalcado que "es el momento de empezar, desde la convivencia desafortunadamente con el covid, la reactivación" económica.

En alusión al bono de ayudas directas para viajes dirigida a todas las personas mayores de edad empadronadas en la Comunitat Valenciana que prevé poner en marcha el Consell, Puig ha puesto en valor que Turisme Comunitat Valenciana se va a llevar cabo "un proyecto que en toda España no se ha hecho con la ambición con la que se hará en la Comunitat Valenciana". Prevé su funcionamiento a aprtir del 20 de octubre.

Este bono "será una aportación a la reactivación del sector y sobre todo para unir a los valencianos, que puedan visitar las comarcas que no conocen". "Es un concepto de programa que va más allá de la actividad económica, tiene que ver con la actividad cultural, con nuestra identidad como valencianos, todo eso además a través del trabajo del sector privado que es fundamental".

En este punto, Puig ha abogado por la "paquetización" de la oferta, un asunto que ha tratado con "algunos alcaldes" y considera "funtamental". Así, ha propuesta por que los municipios creen paquetes conjuntos entre varios pueblos y apuesten por "sumar sinergias".

"Hay una hoja de ruta clara, el Plan Estratégico de Turismo que se ha acordado con todo el sector y que ahora tenemos que poener en marcha", ha dicho Puig, antes de advertir que "aún quedan meses muy difíciles" y que "2021 será muy difícil y nadie nos regalará nada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email