VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que el posible anticipo de las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir con las generales de 28 de abril tiene que responder a un proceso "de reflexión, de deliberación y de decisión" y ha asegurado que antes del próximo martes día 5 de marzo anunciará su decisión sobre este posible adelanto.
Puig, en declaraciones en los pasillos de Les Corts Valencianes tras someterse a la sesión de control del pleno, ha reiterado que el anticipo de las elecciones autonómicas tiene que responder a un proceso "de reflexión, de deliberación y de decisión".
Preguntado sobre si va a reunirse con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar este asunto, ha respondido: "No hay una cita concertada en estos momentos".
"Pedro Sánchez está en lo suyo y ya tiene bastante", se ha limitado a señalar Puig.
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal