Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

un proyecto del consell que luchará por trascender el coche eléctrico

Puig asistirá este miércoles a la presentación de la Alianza Valenciana de Baterías 

16/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, asistirá este miércoles en el Museu de les Ciències a la presentación de la Alianza Valenciana de Baterías, un proyecto en el que el Consell lleva más de dos años trabajando y que "va más allá de las baterías para coches eléctricos", avanzan desde Presidencia.

Esta alianza, en la que participará una veintena de grandes empresas e institutos de investigación, es "uno de los proyectos más importantes de los presentados a las manifestaciones de interés convocadas por el Gobierno para optar a los fondos europeos para la recuperación económica", han explicado fuentes de la Generalitat.

Así, estas acciones también estarán orientadas al desarrollo tecnológico a futuro de estas baterías, que "serán un elemento clave en una economía basada en las energías renovables tras la transición energética y en una nueva movilidad sostenible".

Desde la Generalitat han sostenido que si bien este es un proyecto que se presentó a las manifestaciones de interés para los fondos europeos del Next Generation UE, "en el proyecto de la factoría de baterías se trabaja desde hace más de dos años, por lo que cuenta con una base sólida tanto de partícipes en su desarrollo como de estudio de necesidad e impacto económico".

Por ello, han subrayado que el proyecto impulsado por la Generalitat tiene como objetivo ser capaz de producir los dispositivos necesarios para almacenar la energía generada por energías renovables y usarla en el momento que sea necesario, tanto en movilidad como en otras actividades industriales.

Han apuntado que esta nueva alianza será "un pilar" sobre el que se sustentarán todas las acciones de la Comunitat para contar con una factoría de fabricación de baterías, y esta actuación supondrá "una fuerte inversión" y "una alta generación de empleo" para la Comunitat, en un proyecto que aúna los conocimientos de empresas de los sectores de la energía, la tecnología o la química.

Así, han asegurado que "se trata de uno de esos proyectos disruptivos, pensados para impulsar cambios estructurales en el modelo económico y que tendrá efecto no solo en la Comunitat Valenciana, sino también en España y en el conjunto de la Unión Europea".

Además de Puig, al acto, que tendrá lugar en el Museu de les Ciències, también acudirán el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email